Dos Bomberos de nuestra institución se graduaron en Formador de Instructores en TECC y TCCC

San Andrés de Tumaco, noviembre 27 de 2023

El curso TCCC está diseñado para personas cuyo trabajo lo lleva a la zona caliente de combate, mientras que el curso TECC está diseñado para crear una oportunidad para los primeros respondedores para responder a la zona tibia, bajo protección de la policía, para poder llevar a cabo el triage y rescate de las víctimas. Estos cursos se desarrollaron con la Fundación de Enfermeros Militares en Tena Cundinamarca.

Durante tres días consecutivos se desarrollaron los siguientes temas:

✔️• Directrices Tactical Combat Casualty Care (TCCC).
✔️• Directrices Tactical Emergency Casualty Care (TECC).
✔️• Control de hemorragias masivas (Stop the Bleed).
✔️• Manejo del paciente en trauma prehospitalario.
✔️• Control de la vía aérea básica y avanzada.
✔️• Técnicas de descompresión frente a neumotórax a tensión.
✔️• Control de hipotermia / Traumatismo craneoencefálico.
✔️• Extracción y evacuación de heridos en escenarios de alto riesgo.
✔️• Tratamiento en tiempos de evacuación prolongados.

Felicitaciones a nuestros bomberos Diego mero y José silva por tan excelente logro, es un orgullo para nuestra institución seguir formando a nuestros bomberos con el firme propósito de proteger la vida de quienes habitamos esta comarca. Ellos, en cuanto a su cumplimiento de su misión bomberil, de ahora en adelante se encuentran expuestos a primeras líneas de respuesta, como desastres, explosiones, desde su especificidad profesional.

la resistencia, la valentía, la fuerza y el compañerismo de cada bombero, son valores que hacen más importante el trabajo bomberil.

Seguimos Trabajando juntos para salvar vidas con amor y voluntad

BomberosColombia

AmoryVoluntad