Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco

Misión

El cuerpo de bomberos voluntarios de Tumaco tiene como misión formar un equipo de rescate que esté preparado y equipado para prevenir y atender cualquier emergencia, empleando las técnicas efectivas para salvar vidas, proteger los bienes y el medio ambiente de la ciudad.

Visión

El cuerpo de bomberos voluntarios de Tumaco será reconocido a nivel nacional por brindar servicios de alta calidad que sean efectivos e innovadores y servirá de referente para otros cuerpos de bomberos ante el estado.

¿Quiénes somos?

Somos una entidad sin ánimo de lucro encargada de velar por la seguridad de la comunidad tumaqueña salvaguardando la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nuestra historia puede dividirse en dos partes, la primera inicia con el incendio de 1.947, conflagración que arrasó gran parte de Tumaco, un grupo de jóvenes encabezado por el profesor Luis Antonio Biojó y Miguel Ángel Vargas, se dieron la tarea de organizar el primer cuerpo de Bomberos, con el propósito de contrarrestar el fuego y prestar ayuda en actos similares y de emergencia. La segunda parte, fue a raíz del incendio ocurrido en el año 1.955, un grupo de Señores amantes de la labor comunitaria, se reunieron para organizar un Cuerpo Cívico para contrarrestar las llamas que siempre ha azotado a Tumaco, dando así inicio a lo que hoy es el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco.

Documentos ESAL